Wire Mesh Applications

La malla electrosoldada es un producto de gran versatilidad, se trata de un conjunto de barras de igual o diferente diámetro, dispuestas ortogonalmente, unidos mediante soldadura eléctrica a una separación determinada y que conforman paneles que llegan a obra listos para su uso.

En la actualidad se utilizan principalmente dos formatos de malla, las superpuestas y las acopladas:

Superpuestas, (formato tradicional) se caracterizan por tener barras longitudinales, las más largas del panel, que son consideradas como la armadura principal del mismo, barras transversales o armadura secundaria y una zona de solape con ausencia de barras/alambres, y que se utiliza para superponer el siguiente panel, de forma que ese solape, garantice el comportamiento del alambre/barra como si éste fuera continuo, tal y como indica el Código Estructural según la posición (I ó II) que ocupe dentro del elemento.

Acopladas, al igual que las anteriores están compuestas por barras longitudinales (armadura principal) y barras transversales (armadura secundaria).

La característica principal de este tipo de panel con respecto al formato tradicional, es su configuración en peine, con una zona de “sobrelargos” situada en un lado longitudinal y en otro transversal. Estas zonas del panel también denominadas "puntas limpias", permiten la optimización de los solapes, ya que estos varían dependiendo de los diámetros de la malla, para cumplir con las longitudes de solape establecidos por el Código Estructural.

Ambos formatos pueden ser empleada en todas las obras de construcción con hormigón armado, tanto de tipo civil o de edificación, formando parte de cimentaciones, soleras, losas y forjados, o muros de contención y cerramiento, mejorando considerablemente la velocidad de ejecución, reduciendo los despuntes y generando así menor desperdicio de acero en obra.